Cocina Minos Laricio Grabado

    • logo-kluni-cocinas
    • cocina_santos_002

Un espacio para cocinar, un espacio para compartir

En toda la casa se respira serenidad, empezando por la cocina, donde la sencillez del laricio se alía con la ligereza del vidrio blanco para, juntos, generar una atmósfera en la que no caben las prisas, un espacio en el que los detalles que determinan el éxito de un plato pueden atenderse con todo el cuidado y la calma que se merecen.

Funcionalidad y estética

A diferencia de otros sistemas, belleza y funcionalidad se encuentran en la serie Minos: su tirador oculto no resta capacidad de almacenamiento. Para conseguirlo, se ha incorporado una gola en la parte superior, y un rebaje en el cajón intermedio. La serie Minos dispone de multitud de acabados, entre ellos el Laricio Grabado.

Campana extraíble integrada

Más allá de su funcionalidad, el perfil de iluminación aporta interesantes soluciones estéticas al permitir que la campana extraíble se integre en la zona alta una vez recogida. De esta forma, mantiene la uniformidad del conjunto al tiempo que facilita su limpieza.

Estándar Santos: optimización del espacio

Santos propone como estándar el mueble bajo de altura 81 cm equipado con cajones de 60 cm de profundidad, capaces de soportar hasta 65 kg de peso. Esta composición aumenta la capacidad de almacenamiento en un 20% con respecto a la proyección convencional, integrada por muebles de altura 72 cm equipados con cajones de 50 cm de profundidad.

Apertura basculante: más comodidad

Los módulos con puerta basculante son idóneos para espacios pequeños. Al igual que los módulos abatibles o plegables permiten acceder al interior más cómodamente y logran un máximo aprovechamiento del espacio disponible.

Soluciones para organizar el espacio

Los utensilios de uso más frecuente se encuentran reunidos en espaciosos cajones de 60 cm de profundidad, capaces de soportar hasta 65 kg de peso y equipados con accesorios extraíbles de madera natural.

Zócalo reducido: más capacidad

La altura del zócalo se reduce a 9 cm para ceder espacio a favor del mueble y ganar así en capacidad.

Perfil de iluminación: múltiples soluciones

Además de proporcionar la luz necesaria para trabajar, el perfil de iluminación cuenta con tomas de corriente para pequeños electrodomésticos y con un canal para equipamiento en el que acomodar diversos accesorios.

Accesorio botellero: la bodega en un cajón

El accesorio botellero, elaborado en tablero marino, convierte un cajón en un espacio para el almacenaje de botellas.

Distribución en “U”: todo a un paso

Además de facilitar el trabajo al conseguir que todo se encuentre a un paso, permite contar con una península a la que recurrir como zona adicional de preparación, o también como mesa en la que disfrutar de un plato cómodamente, sin necesidad de desplazarse al comedor.

Capacidad y accesibilidad

La distribución en columnas permite incorporar múltiples funciones en un espacio reducido: una zona de almacenamiento y preparación en el interior de los módulos persiana, un frigorífico en formato cajón extraíble, y un horno.

Interiores funcionales

El interior del módulo persiana, además de ofrecer una zona adicional de trabajo, cuenta con tomas de corriente e iluminación propia que permiten el uso de pequeños electrodomésticos sin necesidad de cambiarlos de lugar.

Integración

Frigorífico en formato cajón extraíble integrado en la zona de columnas.